Última hora

DATA ÚTIL

Pase Sanitario: así lo puedes obtener de forma rápida y sencilla

Todo lo que debes saber

Pase Sanitario: así lo puedes obtener de forma rápida y sencilla

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del 2022 también ha llegado la obligatoriedad de presentación del Pase Sanitario. El mismo podrá ser exigido para cualquier trámite y en cualquier dependencia, por lo que es aconsejable descargarlo y tenerlo en el celular.

Para descargar el Pase Sanitario es necesario contar con la aplicación "Cuidar" y será exigido a partir de los 13 años de edad. A través de este sistema se acredita el estado del esquema de vacunación contra el COVID-19, es decir, con dos dosis hasta cumplir el plazo de la tercera dosis.

Una vez instalada la aplicación (disponible para iOS y Android), se podrá descargar de forma gratuita el Pase Sanitario. Primero deberán completar con la información del usuario como el DNI, y se le otorgará un número de trámite y se hará un autodiagnóstico de síntomas.

El Pase Santario podrá ser solicitado en:

-Locales bailables, discotecas, salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
-Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacio abierto.
-Viajes grupales de egresados, estudiantes o jubilados.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado en formato papel y/o formato digital (Mi Argentina) expedido por la autoridad sanitaria local o extranjera. Si las y los ciudadanos necesitan realizar una consulta o tienen algún inconveniente, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/ayuda-cuidar 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS