Última hora

DESARROLLO

¿Funcionará? Trabajan en una vacuna contra el coronavirus "para toda la vida"

Esto se sabe sobre la nueva dosis. ¿Cuándo la comenzarían a aplicar?

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El mundo va por su tercer año consecutivo en pandemia, y la ansiedad porque esto se termine es cada vez más grande. Pese a que las vacunas ya desarrolladas abrían la esperanza hacia una normalidad más parecida a lo que conocíamos, numerosos países han tenido que retomar algunas medidas estrictas para evitar un desastre sanitario.

Con las cartas echadas, ahora aparece una nueva esperanza en esta lucha contra el virus que va mutando permanentemente. Se trata de una vacuna que sería "para toda la vida" y que está siendo desarrollada en Japón, según ha trascendido este lunes.

Se informa que la empresa farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. anunció que espera comenzar los ensayos clínicos este año para una vacuna contra el coronavirus que dure de por vida y no requiera dosis de refuerzo, lo cual es una gran noticia para los reticentes a recibir tantas vacunas.

El prestigioso diario japonés, Japan Times, ha informado que "la farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas".

¿De qué se trata?

Esta potencial vacuna de por vida está siendo desarrollada por un equipo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas de Tokio, dirigido por el profesor emérito Michinori Kohara, quien exlpicó que el fármaco está basado en el inmunizante contra la viruela que usa el virus vaccinia. De completar el proceso, podría comenzar a aplicarse en el 2024. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS