Última hora

BOLETÍN OFICIAL

Nuevos requisitos para ingresar al país frente a la nueva ola de coronavirus

La decisión administrativa fue comunicada hoy

Nuevos requisitos para ingresar al país frente a la nueva ola de coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre nuevos requisitos que regirán para aquellos que deseen ingresar al país. Esto obedece al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas, y tiene por objetivo resguardar la salud de los argentinos.

La decisión administrativa fue publicada en el Boletín Oficial, y entre otras cuestiones se solicita que tanto ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de 6 años se realicen una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo.

La decisión fue adoptada "ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de Covid-19, a partir de la proliferación de Ómicron, una variante con riesgo aumentado de transmisión y reinfección comparado con las que circularon previamente", se informa en el comunicado.

Requisitos:

Argentinos y residentes

-Declaración Jurada Electrónica que hay que completar dentro de las 48 horas previas al embarque
-Test PCR negativo en las 72 horas previas (es para mayores de seis años)
-Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. -Esto permite evitar el aislamiento.
-Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
-Argentinos y residentes que no tengan la vacunación completa: aislamiento obligatorio y un test PCR al séptimo día del arribo. El aislamiento o cuarentena se realiza en el domicilio declarado por el viajero.

Extranjeros no residentes

-Esquema de vacunación completo. La última dosis debe tener fecha, como mínimo, 14 días antes del ingreso. -Este requisito es excluyente para ingresar.
-Declaración Jurada Electrónica. Completar dentro de las 48 horas previas al viaje.
-Test PCR negativo en las 72 horas previas (es para mayores de seis años). O para quien sufrió la enfermedad recientemente, certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que tuvo Covid.
-Test PCR entre el tercer y quinto día de la fecha de ingreso al país (solo para mayores de seis años)
-Seguro de salud COVID. Debe incluir la cobertura de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS