Última hora

SALUD

¿Fin de las esperanzas? El nuevo vaticinio de los expertos sobre el coronavirus

¿Qué dicen?

¿Fin de las esperanzas? El nuevo vaticinio de los expertos sobre el coronavirus

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La aparición de la variante Ómicron del coronavirus ha puesto en jaque nuevamente al mundo. Ya vamos por el tercer año de pandemia, y lejos parece estar la "puerta de salida" a este virus que se ha cobrado millones de vidas, y ha hecho que las grandes potencias se confinen completamente.

Ahora, un nuevo vaticinio de los expertos que investigan el coronavirus, deja sin esperanzas a la humanidad. Aunque para no ser tan pesimistas, han aclarado que poco a poco irá disminuyendo la incidencia de esta enfermedad. Para ser más claros, han expresado que el mundo debe aprender a convivir con esta pandemia.

Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Yale, ha advertido que "ciertamente, el COVID-19 estará con nosotros para siempre", ya que la humanidad nunca va a poder erradicar o eliminar esta enfermedad.

"Tenemos que identificar nuestros objetivos", ha señalado el experto, haciendo hincapié en le necesidad de que la mayor cantidad de personas estén vacunadas para evitar las formas graves de esta enfermedad. En algún momento, la Organización Mundial de la Salud determinará cuándo es que hay suficientes países con sus casos de COVID-19 bajo control o al menos, con bajas tasas de hospitalizaciones y muertes, para declarar oficialmente que la pandemia terminó. Exactamente, cuál será ese instante no está claro.

Estado endémico

Cuando ese día tan esperado llegue, habrá aún países que estarán luchando contra este virus. Es decir, se pasará a un estado "endémico", aunque el virus ya no representará una amenaza global en la que sea necesario confinarse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS