Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 4 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 4 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy uno de los hechos más trascendentes tiene que ver con Sandro, uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Su nombre verdadero era Roberto Sánchez. Recibió en 2005 el Grammy Latino por su trayectoria. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden de Nueva York. Actuó en un total de 16 películas y vendió más de 8 millones de discos. Hoy 4 de enero fallecía en 2010. En 1929 nace Juan Carlos Altavista, reconocido actor por su interpretación de Minguito Tinguitella en la ciudad de Buenos Aires.

Hoy es el cumpleaños del Beto Alonso, ídolo de River, que además fue campeón con la selección argenína en el mundial de 1978. Un día como hoy, pero de 1967 la banda estadounidense The Doors lanza su primer disco con el mismo nombre. En 1999 hoy 4 de enero fue el primer entrenamiento de Marcelo Bielsa con la selección argentina de fútbol con la que obtuvo 56 victorias de 85 partidos. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille, difundido por las Naciones Unidas para crear mayor conciencia sobre la importancia de ese sistema de lectoescritura para las personas con discapacidad visual. Su creador fue el sacerdote y pedagogo francés Louis Braille.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS