Última hora

polémico

Como en casa: una jueza fue multada porque estuvo haciendo cosas íntimas con un preso

El caso se hizo famoso nacionalmente ocurrido en Chubut

Como en casa: una jueza fue multada porque estuvo haciendo cosas íntimas con un preso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Una jueza protagonizó un escándalo nacional por haber estado a los besos con un preso en un penal de Trelew, Chubut entre otras irregularidades, La misma estaba en el horaria de visitas por la tarde, sin embargo esa no es la única causa por la que la magistrada fue multada.

El apasionante beso entre una jueza y un preso de Trelew fue filmado por las cámaras de seguridad, e inmediatamente fue sancionada. Lo real es que la misma forma parte del Tribunal que lo está juzgando al hombre, por lo que es ilegal que tengan un vínculo. Además, en su visita compartieron comidas, bebidas y saliva, claro.

Por ello el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia le inició a la magistrada tareas administrativas, identificada como Mariel Alejandra Suárez por “conductas inadecuadas”.  Es jueza penal de Comodoro Rivadavia., y había votado en contra del recluso condenado a perpetua por matar a un policía en el 2009.

El preso es Cristian Omar Bustos, quien había sido condenado recién en diciembre pasado a cadena perpetua. "Se besaron, se abrazaron, compartieron comida y tomaron mate, algo “prohibido de compartir en virtud de la pandemia que se cursa”, expresó el denunciante que habría visto el episodio de la jueza en las cámaras.

Las sanciones

El Tribunal de Chubut expuso lo sucedido, pero aún se desconoce cuál o cuáles serán las sanciones para la jueza. “De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS