Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Marcha atrás con la decisión de trasladar a los manteros al subsuelo del Mercado San Miguel: las razones

¿Qué sucederá con este sitio que está siendo acondicionado?

Marcha atrás con la decisión de trasladar a los manteros al subsuelo del Mercado San Miguel: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando estalló el conflicto con los manteros, una de las posibilidades que se había barajado para trasladarlos era el subsuelo del Mercado San Miguel. Este sitio es espacioso, solo había que limpiarlo y acondicionarlo para que los vendedores se ubiquen allí.

Sin embargo, este martes se ha confirmado que finalmente los manteros no se trasladarán allí, y han trascendido cuáles son las razones. En diálogo con FMProfesional, José Muratore, director del mercado informó que hay falta de voluntad "para pagar un alquiler".

También ha lanzado una fuerte acusación contra los manteros y los ha tildado de "agresivos". En ese sentido, manifestó: "No hay ningún trato con los manteros, tuvieron palabras agresivas hacia nosotros, queríamos darle el lugar para que trabajen, pero me di cuenta de que esta gente no quiere entrar a algún lugar donde tenga que pagar alquiler".

Asimismo, sostuvo que los manteros "quieren ganar las calles, no pagarle nada a nadie y hacer su trabajo usando espacios públicos y sin ningún costo para ellos". Cabe mencionar que a algunos de estos vendedores se les vencía el permiso con el último día del 2021, y ahora resta esperar a ver dónde los reubican.

Limpieza y acondicionamiento

Sobre el subsuelo del Mercado San Miguel, mencionó que ya han comenzado con la limpieza y se está evaluando si el lugar seguirá siendo utilizado como playa de estacionamiento o si se lo acondiciona para que funcione como un espacio comercial para una capacidad de hasta 90 puestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS