Última hora

Calendario de pagos

ANSES activa hoy pagos de hasta $41.000: quiénes lo cobrarán

La entidad comenzó con el primer cronograma de pagos del año.

ANSES activa hoy pagos de hasta $41.000: quiénes lo cobrarán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio al cronograma de pagos de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que se cobran a través del organismo que dirige Fernanda Raverta.


Además de la confirmación dela entidad de la fecha de cobro del Complemento del Salario Familiar y de la asginación de $9.900, además del aumento de la Ayuda Escolar para AUH y SUAF, este martes inician los pagos de haberes para las Pensiones No Contributivas (PNC). En este sentido, se activan pagos de hasta $41.000 en algunos casos.


Esto se debe a que ANSES paga hasta $20.342 por la PNC por Ivalidez. En cuanto a la PNC por Vejez, está destinada a personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. El monto también es un 70% del haber mínimo. Por su parte, PNC por Contributiva para Madre de 7 hijos se paga hasta $29.061.


A todos estos pagos del organismo previsional, las titulares de la pensión por madre de 7 hijos también también tiene la posibilidad de cobrar $12.000 por la Tarjeta Alimentar debido a que en los últimos meses el pago de ambas prestaciones fue unificado por Anses, similar a como sucedió con la AUH. Por lo tanto, las titulares de la pensión por madre de 7 hijos podrán acceder a pagos de hasta $41.000 en total si combinan los montos de ambas prestaciones que otorga el organismo previsional.

Cronograma de pagos

Cabe destacar que hoy inicia el cronograma de pagos de la ANSES para este grupo, es decir hoy cobran los DNI terminados en 0 y 1. Mañana será el turno de que se les pague a los DNI terminados en 2 y 3; documentos finalizados en 4 y 5, a partir del día 6 de enero de 2022; los finalizados en 6 y 7, a partir del día 7 de enero de 2022; mientras que los documentos finalizados en 8 y 9, a partir del día 10 de enero de 2022.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS