Última hora

ANUNCIO

Alberto Fernández va con todo contra Mauricio Macri: ¿De qué lo acusa?

El mandatario compartió un hilo de Twitter e hizo una advertencia

Alberto Fernández va con todo contra Mauricio Macri: ¿De qué lo acusa?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La presunta 'Gestapo' que buscaba instalar María Eugenia Vidal ha concitado la atención de todo el arco oficialista, y ahora ha sido el presidente, Alberto Fernández, el que se ha referido a la cuestión apuntando contra el que fue el gobierno de Mauricio Macri.

Este martes, el mandatario nacional, se refirió al escándalo que se abrió a partir de la revelación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el intento del gobierno de María Eugenia Vidal de intentar instalar una "Gestapo antisindical" para "terminar con todos los gremios".

Por medio de su perfil de Twitter, Fernández, ha remarcado que ordenó a la AFI hacer la denucia ante la Justicia Federal, para que se avance en la investigación frente a estas acciones del gobierno anterior. El mandatario afirmó que "promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores".

Asimismo, Alberto Fernández, sostuvo que "ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos".

La inteligencia a favor de los intereses nacionales

En el hilo de Twitter que escribió, el mandatario, afirmó: "He impuesto a la intervención de la AFI, el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS