Última hora

Conectividad Vial

La ampliación de la Ruta 9/34 cada vez más cerca

Se trata de la obra vial más importante en la Provincia de las últimas décadas

La ampliación de la Ruta 9/34 cada vez más cerca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, el próximo 24 de febrero darán a conocer las ofertas económicas para la ampliación de la Ruta Nacional 9/34 en el tramo Metán – Rosario de la Frontera.

Precisamente la semana pasada el gobernador, Gustavo Sáenz, recibió del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la copia de la resolución a través de la cual se instruye por parte de Vialidad Nacional el llamado a licitación de la obra.

La construcción de dicha autopista demandará una inversión de alrededor de $11 mil millones, y “contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, precisó el mandatario salteño en tanto resaltó que se está saldando “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”.

Importante obra

Cabe mencionar que la ampliación de la Ruta 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, y la autopista contará con cuatro carriles sobre la actual traza, control absoluto de acceso, y asimismo se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Según se informó, los pliegos podrán ser consultados desde el 14 del corriente a través del sistema CONTRAT.AR. Asimismo indicaron que el plazo de obra será de 36 meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS