Última hora

EN ALERTA

Siguen apareciendo casos de la variante Ómicron en Salta

Esta mañana Rosario de Lerma confirmó oficialmente que dos personas dieron positivo con esta mutación del COVID-19

Siguen apareciendo casos de la variante Ómicron en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este martes, desde Rosario de Lerma confirmaron que dos personas contrajeron la variante Ómicron. Lamentablemente esta mutación del COVID-19 sigue avanzando, y desde Joaquín V González comunicaron que una persona del lugar también dio positivo.

Según informaron desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), el pasado 24 de diciembre el paciente obtuvo en primera instancia el diagnóstico de COVID positivo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, desde donde certificaron que se trata de Ómicron.

En esta línea desde el COEM de citada localidad precisaron que esta persona se encuentra en buen estado de salud, y ya cumplió con el aislamiento obligatorio correspondiente.

Asimismo, ante la aparición del primer caso de la variante Ómicron, desde el organismo instaron a la población a cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas, así como completar el esquema de vacunación.

Suba de casos

Cabe recordar que los casos de coronavirus en Salta vienen creciendo en las últimas semanas, y en esta jornada se notificaron 955 positivos. A la fecha son 95.318 las personas que contrajeron la enfermedad en la provincia, de las cuales ya se recuperaron 87.355; lo que representa el 92%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS