Última hora

¿HASTA CUÁNDO?

El mundo en alerta por la aparición de una nueva variante: “IHU”

La OMS se encuentra estudiando la misma

El mundo en alerta por la aparición de una nueva variante: “IHU”
martes 04 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Mientras el mundo se encuentra en vilo por el avance de la variante Ómicron, las alarmas se encendieron nuevamente ante la aparición de una nueva mutación del COVID-19 en Francia denominada IHU.

Según precisaron los investigadores de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, la sospecha apunta a que el caso índice, o “paciente cero”, de la variante IHU regresó de un viaje en Camerún.

En esta línea explicaron que llevaron a cabo un estudio de casos en el sureste de ese país, y el resultado arrojó que 12 pacientes COVID positivo, quienes residían en esa misma área geográfica, “presentaron mutaciones en el virus que mostraron una combinación atípica”.

Más de 40 mutaciones

De acuerdo a la información brindada, el estudio de los investigadores franceses tomó pacientes procedentes en su mayoría de Marsella, localidad del sur de Francia. Esto reveló la presencia de “IHU”, la cual tiene 46 mutaciones, más que las que mostró Ómicron al momento.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, indicaron los autores del estudio. La OMS hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS