Última hora

ALARMA

Salta en alerta tras la confirmación del primer caso de flurona en Bolivia

Se trata de la infección simultánea de coronavirus e influenza

Salta en alerta tras la confirmación del primer caso de flurona en Bolivia

BOLIVIA (Redacción Voces Críticas) Se encienden las alarmas por estas horas, luego que se confirmara el primer caso de flurona en Bolivia. Se trata de la infección simultánea de COVID-19 y gripe.

Según precisó el infectólogo boliviano Carlos Paz, el primer caso de flurona corresponde a un hombre de 65 años, quien tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, pero no contra la influenza.

En esta línea el profesional de la salud, en diálogo con el medio El Deber, indicó que esta persona presenta síntomas leves, “como dolor de garganta, dolor de cuerpo y malestar”.

Paz explicó que los diagnósticos de flurona son complicados, ya que al ser dos virus respiratorios, “es difícil diferenciarlos". La aparición de la influenza es "más abrupta, con fiebre alta, dolor de garganta y tos", concluyó el infectólogo.

Varía entre personas

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas pueden variar entre las personas, y algunas pueden no tener síntomas, otras pueden tener síntomas leves, y otras pueden sufrir una enfermedad grave.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS