Última hora

Salta/Entrevistas

Marcela Ruiz: “Ya hay tres laboratorios que presentaron la documentación para registrar los autotest de COVID19”

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta aseguró que la definición final la tiene esencialmente el ANMAT y que aún esperan indicaciones

Marcela Ruiz: “Ya hay tres laboratorios que presentaron la documentación para registrar los autotest de COVID19”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras en todo el país se colapsan los centros de testeo por el aumento de casos COVID, se habla cada vez más fuerte de la posibilidad de adquirir un kit para que uno mismo pueda testearse en su casa y saber si tiene o no COVID. Al respecto, Voces Críticas dialogó con Marcela Ruiz, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta. 

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos manifestó: “Los autotest o test de autoevaluación son de tres laboratorios que han presentado toda la documentación para obtener sus registros en el ANMAT y poder así comercializarlos, todavía no están autorizados pero la Confederación Farmacéutica Argentina ya fue convocada para tratar este tema”.

Por otro lado, Marcela Ruiz dejó en claro que todo dependerá de ANMAT: “No hay mayores detalles porque todo va a depender de cómo lo apruebe la ANMAT que es quien pone las condiciones para la comercialización. Tampoco sabemos tampoco cuánto va a salir, pero estimamos que será entre 1500 y 2 mil pesos. La idea es muy positiva, especialmente ante este rebrote de casos y cuando los centros de testeos están saturados. Se trata de un kit completo con un hisopo, la solución en donde se coloca la muestra y se obtiene el resultado”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS