Última hora

Tomá nota

Ampliación de las Becas Progresar: estos son los nuevos beneficiarios que cobrarán desde este mes

La decisión del Gobierno se conoció en diciembre.

Ampliación de las Becas Progresar: estos son los nuevos beneficiarios que cobrarán desde este mes
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) auspició  un encuentro el lunes último con jóvenes en Mar del Plata con el objetivo del Gobierno de revertir la deserción escolar este año y, en esa línea, se elogió la ampliación del plan Becas Progresar, que también pasará a beneficiar a estudiantes de 16 y 17 años.

Como parte de una serie de medidas para acompañar a los sectores con menos ingresos, el primer mandatario comunicó la ampliación del programa, que permitirá cobrar en enero $5.677 mensuales a alumnos de esa edad. El anuncio oficial se realizó en diciembre pasado. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es que existen cuatro líneas de Becas Progresar orientadas a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel: Progresar Obligatorio, para quienes deseen terminar sus estudios primarios o secundarios; Progresar Superior, para quienes estén cursando sus estudios de nivel superior, tanto en el universitario como en el terciario.; Progresar Enfermería, para quienes estén en la carrera de Enfermería en el nivel superior; Progresar Trabajo, destinado a personas que realicen cursos de formación profesional.

 

La iniciativa consiste en un apoyo económico por parte del Estado que es entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con ese dinero van a tener a disposición todos los recursos necesarios para sus años académicos.

 

Calendario de pagos

 

Cabe destacar que el Gobierno nacional confirmó ya el calendario de pagos de las Becas Progresar. De esta manera, ya se sabe desde cuándo se pagará el incentivo económico para los estudiantes. El cronograma de acreditaciones será el siguiente: DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero; DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero; DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero; DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero; DNI terminados en 8 y 9: 14 de enero.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS