Última hora

ATENCIÓN

El Gobierno nacional oficializó una importante modificación en los pagos correspondientes a una prestación social

La medida comenzará a regir desde la semana que viene.

El Gobierno nacional oficializó una importante modificación en los pagos correspondientes a una prestación social
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció modificaciones en el calendario de pago del Complemento para el Salario Familiar correspondiente a las y los trabajadores alcanzados por el Sistema Único de Asignaciones Familiares(SUAF). La fecha establecida para que se active el beneficio es el próximo 11 de enero.

Sucede que la bonificación del Estado, que también impacta en monotributistas de las categorías A, B o C, cuenta ahora con una nueva escala de cobro. En tanto, desde la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta afirmó que con el aumento del 12,11% de diciembre 2021, los trabajadores incluidos en SUAF ANSES que cobren más de $128.997 dejarán de recibir el Complemento para el Salario Familiar. 

En este sentido, el Gobierno nacional confirmó cuánto es el tope para cobrar SUAF. Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C. Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $87.955,01 a $128.997 y monotributistas de la categoría D.

Asimismo, la autoridad estatal estableció a quiénes le corresponde el complemento: trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062; monotributistas de las categorías A, B, C y D; titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares; SUAF por Embargo; y Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

 

Cómo saber si accedo

 

Los interesados en este beneficio del Gobierno nacional pueden checar si les corresponde el beneficio. Para eso, deben ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, luego seleccionar la opción "Hijos/Hijas". Finalmente, deben seleccionar "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojar el monto a pagarse en los próximos días.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS