Última hora

IMPORTANTE

Vacunados y Ómicron: estos son los síntomas más frecuentes

Todo lo que debes saber

Vacunados y Ómicron: estos son los síntomas más frecuentes
miércoles 05 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El avance de la variante Ómicron del COVID-19 ha despertado grandes dudas en la sociedad y en la comunidad científica. En este sentido, también han avanzado las investigaciones y gracias a eso se puede identificar con mayor facilidad esta variante.

La cepa que ha sido detectada por primera vez en Sudáfrica ha tenido comportamientos que han permitido a los investigadores diferenciarlas de otras. Así, se ha informado que los sudores nocturnos son algo característico de la ómicron, descartando otros síntomas como la pérdida del gusto y del olfato.

El Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la médica sudafricana Angelique Coetzee, quien identificó la nueva cepa, aseguran que "no se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante", afirmó.

En el caso de los que tengan el esquema completo de vacunas, estos son los síntomas más frecuentes de la variante ómicron:

- Picazón o dolor de garganta

- Congestión nasal

- Tos seca

- Dolor muscular, especialmente dolor lumbar

- Dolor de cabeza

- Cansancio

- Fiebre

En tanto, algunos síntomas que también podrían presentarse son:

- Diarrea

- Ojos rojos o irritados

- Erupción cutánea o perdida del color de los dedos de las manos o la piel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS