Última hora

REPORTE NACIONAL

AHORA | Otra cifra récord: confirman más de 95 mil casos de coronavirus en Argentina

La tasa de positividad en el país continúa en ascenso

AHORA | Otra cifra récord: confirman más de 95 mil casos de coronavirus en Argentina
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La pandemia sigue sin dar tregua, los casos de coronavirus en Argentina continúan en ascenso, y en esta jornada se registró un nuevo récord de contagios. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, en este miércoles 5 de enero se reportaron 95.159 positivos.

Por otro lado el parte epidemiológico de la jornada indica que en las últimas 24 horas 52 personas murieron a causa de la enfermedad en el país, de las cuales 28 son hombres y 24 mujeres.

Asimismo comunicaron que actualmente hay 1.396 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación total de camas del 37.2% a nivel nacional y del 38.1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cabe mencionar que a la fecha se diagnosticaron 5.915.695 casos de coronavirus en Argentina. De ese total, 5.390.524 personas ya fueron dadas de alta, 407.825 se encuentran activas, en tanto 117.346 fallecieron.

“Completar el esquema de vacunación”

En medio de la escalada de casos en la denominada “tercera ola”, al momento desde el Gobierno nacional no anunciaron medidas, pero instan a la población a completar los esquemas de vacunación y respetar los protocolos correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS