Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

En medio de la tercera ola, dejarán de hisopar a los contactos estrechos

Quienes presenten síntomas serán considerados casos positivos

En medio de la tercera ola, dejarán de hisopar a los contactos estrechos
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tercera ola, donde se registran números exorbitantes de casos de coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que dejarán de hisopar a los contactos estrechos.

Según precisaron desde la cartera sanitaria, "con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de testeo, ya no se hisopará a quienes sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19”.

De esta manera, "si la persona tiene síntomas compatibles con COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico", comunicaron.

¿Cuáles son los criterios de aislamiento en Argentina?

Cabe recordar que en Argentina los casos positivos con dos vacunas tendrán que aislarse por 7 días y extremar los cuidados durante 3 días culminada la cuarentena. En tanto para los casos positivos con una dosis de la vacuna o sin la misma, son 10 días de aislamiento.

Por otro lado, los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna tendrán que aislarse durante 5 días, y extremar los cuidados durante 5 días finalizada la cuarentena. Mientras que los contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna deberán aislarse de 7 a 10 días, y luego hacerse un PCR.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS