Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Suspendieron todos los festivales masivos en Salta y avisaron cuándo regresarían

Así lo confirmaron desde el COE

|URGENTE| Suspendieron todos los festivales masivos en Salta y avisaron cuándo regresarían

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este miércoles, desde el Comité Operativo de Emergencia junto con los intendentes de todo el territorio salteño, tomaron la determinación de suspender todos los festivales folclóricos y eventos masivos que convoquen a más de 1.000 personas.

Según explicaron desde el COE, esta es una medida que se debió tomar sí o sí ante el notable incremento de casos positivos de coronavirus en nuestra provincia de Salta, por lo que al suspender los festivales se busca principalmente desalentar las aglomeraciones y así frenar la curva de contagios.

¿Cuándo regresarían los festivales?

En ese sentido, también se encargaron de dejar en claro que en el caso de que la situación epidemiológica de Salta mejorase y los contagios se hayan controlado, los festivales que fueron suspendidos serían llevados a cabo a partir del mes de febrero.

De más está decir que esta determinación del COE va a tener un impacto duro y directo en el calendario turístico de los municipios que son epicentro de los festivales durante los meses del verano.

Por ejemplo en la jornada de este miércoles fue noticia la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS