Última hora

ATENCIÓN

Definiciones sobre la deuda externa: Marocco participó de la reunión que mantuvo Alberto Fernández y los gobernadores

Se expusieron los detalles de la negociación con el FMI

Definiciones sobre la deuda externa: Marocco participó de la reunión que mantuvo Alberto Fernández y los gobernadores

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que en la jornada de este miércoles, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión con los gobernadores de las provincias para exponer los detalles sobre la negociación que mantiene el gobierno nacional con el Fondo Monetario internacional.

Es en este contexto que fue el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, quien representó a nuestra provincia en dicha reunión con el presidente Alberto Fernández, quien públicamente había manifestado que "la palabra ajuste está desterrada de la discusión con el FMI, para nosotros el secreto es crecer".

Vale mencionar que el plenario se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y fue allí en donde el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien dejó en claro que “la principal tensión para poder continuar en la senda de recuperación nacional es la deuda con el FMI, lo que implica un proceso de negociación de toda la República Argentina con los otros Estados Nación del mundo”.

Por su parte, el máximo mandatario de la Nación expresó: "La Argentina tiene una deuda que se incrementó con acreedores privados en más de 100 mil millones de dólares en el período 2015-2019, y una con el FMI que en el mismo tiempo se incrementó en 45 mil millones".

"Esto nos generó un fuerte condicionamiento que también se va a generar en los años venideros" dejó en claro Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS