Última hora

ministerio de salud

Esteban: “La gente que no tenga esquema completo corre riesgo de enfermar gravemente”

El ministro de salud habló de la tercera ola que está atravesando la provincia

Esteban: “La gente que no tenga esquema completo corre riesgo de enfermar gravemente”

SALTA (Redacción Voces Críticas). La tercera ola del coronavirus ya es una realidad que está atravesando todo el país. Juan José Esteban desde el Ministerio de Salud brindó detalles acerca de lo que está pasando y algunas de las nuevas medidas que se darán a conocer luego de la reunión del COE.

La realidad de Salta, al igual que la mayoría de las provincias del país, se está tornando cada vez más complicada Por ello el ministro de Salud, Juan José Esteban, dio a conocer sus recomendaciones y las medidas sanitarias que van a regir para frenar la ola de contagios de cualquiera de las variantes.

El ministro de Salud explicó: “No hay forma de controlar los eventos masivos, por eso es que se tomó la decisión”, refiriéndose al hecho de que se suspendieron todos los eventos masivos lo que frenaría bastante el sector del Turismo. La medida se dio a conocer a través de todos los medios hace algunas horas.

“Hay riesgo de que la gente que no esté vacunada con doble esquema se enferme gravemente con neumonía bilateral”, explicó Juan José Esteban aconsejando a la población a que cumpla con el protocolo. Además explicó que se está analizando cancelar las cirugías que no sean urgentes para atender sólo a pacientes covid.

Nuevas formas de acceder a la vacuna

En esta semana se están dando a conocer cada vez más medidas en relación al coronavirus por lo que se ruega estar atentos. Ahora se podrá llamar al 148 para solicitar un turno y acceder a la vacuna. Esto es para evitar las aglomeraciones en las filas en lso centros de vacunación y testeo. Este método solo aplica para el Hospital Papa Francisco y para el centro de Rivadavia 1350. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS