Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Aberrante es poco: machirulo salteño intentó asesinar a su expareja y luego violó a su hijastra

Ahora deberá pagar las consecuencias de sus actos

Aberrante es poco: machirulo salteño intentó asesinar a su expareja y luego violó a su hijastra

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, difundieron una noticia terrible y horrorosa: un hombre abusó sexualmente de una menor de edad y luego intentó asesinar a su expareja. Ya dictaron la condena en su contra y deberá pagar las consecuencias de sus actos.

Se trata de la aberrante y espeluznante situación que tuvo lugar hace un tiempo en la localidad de Joaquín V. González. Allí un hombre de 37 años de edad fue condenado por un hecho de abuso sexual contra una menor de edad y por haber intentado terminar con la vida de quien era su pareja.

Según se pudo saber, intervino María Celeste García Pisacic, quien imputó al sujeto identificado com José Ramón Gómez por los delitos de  tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y el género, abuso sexual con acceso carnal agravado, amenazas, desobediencia judicial; lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género, y desobediencia judicial en concurso ideal.

Se comprobó que había cometido actos de violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja, abusar sexualmente de una hija de la denunciante con la que convivía y atentar contra la vida de su expareja en julio de 2019, al lesionarla con un arma blanca en la vía pública.

Condena

Ante esto, fue la jueza Carolina Poma Salvadores le impuso el cumplimiento de una condena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, el magistrado ordenó que le extraigan su ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS