Última hora

URGENTE

Estalla el COVID-19: el 70% de los contagios se registran en Orán y Capital

El reporte diario enciende las alarmas del sistema sanitario

Estalla el COVID-19: el 70% de los contagios se registran en Orán y Capital

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta registra las cifras de contagios más altas de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Con un promedio de mil casos diarios, este jueves se dispararon los contagios, llegando -por primera vez- a los 2.262 contagios, una cifra que claramente alarma al sistema sanitario y que pone en alerta a los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia desde el primer día.

Los departamentos que presentan mayor complejidad en esta coyuntura son Orán y Capital, siendo este último el que reporta la mayor cantidad de contagios. Se ha confirmado este jueves en el reporte diario que del total de casos, 1064 corresponden a Capital, lo que marca un precedente histórico en el análisis epidemiológico de cada día.

Los testeos en Orán también presagiaban una oleada de casos de coronavirus con números también alarmantes. Es el segundo departamento con mayor cantidad de casos, llegando a 485 este jueves. El total, desde que inició este 2022 asciende a 1193, casi un tercio de todos los registrados durante el 2021, cuando el total de casos llegó a 4.057.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS