Última hora

LO QUE SE VIENE

Marcelo Nallar, categórico con las obras sociales por el avance del COVID-19: "Tienen que actuar ya"

Salta ha roto la barrera de los 2000 contagios diarios y hay preocupación

Marcelo Nallar, categórico con las obras sociales por el avance del COVID-19: "Tienen que actuar ya"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ha registrado este jueves, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia y se han encendido las alarmas en el sistema sanitario. En los últimos días, los mayores inconvenientes han estado en los Centros de Testeo, con largas colas y horas de espera.

Si bien, esa situación se ha resuelto habilitando el 148 para la solicitud de turnos, el avance imparable de casos, abre otros interrogantes como el de las internaciones. Al respecto, el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, ha hecho declaraciones categóricas en relación al rol de las obras sociales.

Ya ha sucedido en lo peor de la pandemia que, salteños que tenían obras sociales, se la pasaban deambulando de un lugar a otro sin conseguir una cama de internación. Esto ha generado que el sistema público se sature y se vivan momentos de gran incertidumbre y bronca que se han traducido las veces en insultos y golpes.

Para que eso no ocurra, Marcelo Nallar, ha advertido que el 40% de los pacientes que están internados en ese nosocomio son de obras sociales, y que actualmente, la institución está con la capacidad al 100%, por lo que un posible colapso está a la vuelta de la esquina si no se toman medidas urgentes.

Costos de internación

"Los pacientes que habitualmente están dando vueltas buscando dónde internarse tienen obra social y no encuentran respuesta en el sector privado. Los sanatorios necesitan que las obras sociales cubran los costos que tiene la internación por COVID-19. Es un tema de dinero que debe arreglar la obra social a cargo de los pacientes con las clínicas. Necesitamos que hagan convenios. Eso va a generar una mayor oferta de camas. Tienen que actuar ya frente al problema que vamos a tener en pocos días", advirtió el médico en un vaticinio de lo que se espera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS