Última hora

ORÁN

La astucia de una perra les dio la cana a una banda de narcotraficantes

Una gran historia

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y también se han convertido en una pieza fundamental en el trabajo de las fuerzas de seguridad. A diario, los equipos especializados, adiestran a estos animalitos para que sean parte de importantes operativos, destacándose por su percepción y olfato.

Esto fue lo que sucedió en Orán, en la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 15, donde una perra se convirtió en heroína y permitió descubrir actos delictivos que eran cometidos por personas que se habían hecho pasar por pasajeros de un colectivo de larga distancia.

Gracias a la astucia de la perrita, lograron descubrir un importante cargamento de droga que viajaba oculto en la bodega de un colectivo de larga distancia, donde intervinieron efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas de Orán.

Una perra muy astuta

Gringa, tal es el nombre de esta astuta perrita adiestrada, comenzó a olfatear el equipaje y detectó que muchas encomiendas tenían estupefacientes. Según informaron fuentes policiales, en el control preventivo se encontraron más de 10.860 dosis de marihuana.

Gracias al aporte del can antinarcóticos se pudo impedir que el cargamento llegue a destino. La droga fue incautada en presencia de los testigos (previamente se abrieron los envoltorios para realizar la prueba de narcotest y el pesaje) y en la causa tomó intervención la Fiscalía Federal de Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS