Última hora

TERCERA OLA

Explota el COVID-19 en Salta, y otro municipio salteño anunció nuevas medidas

Las mismas se anunciaron horas antes de que el COE provincial se reúna

Explota el COVID-19 en Salta, y otro municipio salteño anunció nuevas medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tanto el COVID-19 sigue avanzando en Salta, otro municipio salteño anunció nuevas medidas a fin de contener la ola de contagios. Las mismas se resolvieron este jueves, previo a que el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reúna.

Según informó el intendente de Embarcación, Carlos Hugo Funes, a través de un comunicado, a partir de hoy, hasta el próximo 20 de enero del corriente, regirán nuevas medidas. Asimismo instan a la población a cumplir con los cuidados que son de público conocimiento.

A través del Decreto Municipal 32/2022, desde Embarcación comunicaron que:

-          Quedan suspendidas las actividades sociales en salones de eventos (casamientos, cumpleaños, fiestas, etc), locales bailables y lugares reconvertidos en locales gastronómicos con espectáculos, así como también los eventos sociales en lugares al aire libre.

-          Se suspenden las actividades artísticas y culturales al aire libre y en espacios cerrados.

-          En el caso de los gimnasios, deberán funcionar con un aforo del 50%, y tendrán que hacer respetar todas las medidas de bioseguridad, como son el uso del barbijo, desinfección de instalaciones y de manos constantes.

-          Los locales gastronómicos deberán exigir el Pase Sanitario (con esquema completo de vacunación de 2 dosis en formato físico o digital), y podrán funcionar con un aforo del 50%.

-          Casas comerciales: aforo del 50%, respetado todas las medidas de bioseguridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS