Última hora

AHORA

Ante el avance de la tercera ola, se suspenden espectáculos, boliches y festivales en la Ciudad

Asimismo comunicaron que se reforzarán los cuidados sanitarios en hoteles, restaurantes, bares y ferias artesanales

Ante el avance de la tercera ola, se suspenden espectáculos, boliches y festivales en la Ciudad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el avance de la tercera ola de coronavirus en Salta, y con un aumento exponencial de casos, la Municipalidad anunció que se suspenden los eventos masivos en la Ciudad.

Mediante una resolución de la Interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, comunicaron que “se resolvió suspender por el término de 15 días el otorgamiento de autorizaciones a espectáculos, recitales, boliches o festivales que superen las mil personas”.

Asimismo aclararon que la suspensión de eventos masivos rige hasta el domingo 23 de enero inclusive, en tanto indicaron que una vez cumplido el plazo de la resolución, se analizará de acuerdo a la situación epidemiológica que informe el COE.

“Preservar la salud”

Al respecto la intendente de la Ciudad, Bettina Romero, expresó que “hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos”.

En esta línea señaló que “la situación sanitaria es compleja, por eso les pido a las salteñas y los salteños que sigamos cuidándonos entre todos, para sostener todo lo que logramos hasta acá. Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación”. “Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local”, sentenció la jefa comunal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS