Última hora

Asistencia estatal

Confirmado el pago de $32.000 de ANSES en enero: quiénes lo recibirán y por qué

Además, la entidad adelantó que habrá un nuevo aumento ya fijo para marzo.

Confirmado el pago de $32.000 de ANSES en enero: quiénes lo recibirán y por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, seguirá adelante con el Programa Acompañar para acompañar a todas las mujeres que así lo requieran. 

Este programa de la entidad estatal garantiza una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Se trata de una suma de $32.000 que paga la ANSES y que es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Monotributo Social y empleadas domésticas de casas particulares.

Es necesario remarcar que este plan no es de fácil acceso. De esta manera, el organismo señaló que se brinda la asistencia a quienes verdaderamente lo necesitan. Para ello, habrá que cumplir con ciertos requerimientos que la entidad les realizará a las beneficiarias que necesiten este apoyo social y económico. 

 

Aumento confirmado

 

Por otro lado, la ANSES confirmó que, a partir de marzo, pagarán este plan con un aumento del 3% en paralelo a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, el total a liquidar será de $33.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS