Última hora

ATENCIÓN

El clima anticipa otra mala noticia: se viene una ola de calor histórica la semana que viene

Habrá temperaturas que superen los 40 grados en distintas regiones.

El clima anticipa otra mala noticia: se viene una ola de calor histórica la semana que viene

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El clima le tiene una mala noticia para los argentinos. Sucede que la semana que viene se vivirá una ola de calor en toda la región. Las provincias que peor la pasarán serán Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero, donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta de que el termómetro irá en aumento durante los próximos días en la región central y noreste del país. Santa Fe y Paraná, tendría una previsto una situación similar a la de Córdoba, mientras que para Santiago del Estero se espera una temperatura de hasta 42°C. 

El clima brindado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar. A través de su mapa interactivo se anticipa que a partir de las 14:00 del próximo martes 11 el centro argentino se transformaría en una de las zonas más calurosas del mundo por unas horas.

Esto no solo son malas noticias para los amantes del invierno, si no que también podría afectar la energía eléctrica provocando cortes de luz en varias zonas del país. Por esta razón, habrá que estar atentos a lo que suceda en materia climática. 

 

La excepción

 

Si bien el clima será caldeado en diferentes puntos del país, en Salta esto no ocurría. Según el SMN, durante la semana que viene la provincia experimentará una máxima de solo 30° el día jueves. El lunes habrá una máxima de 24°, el martes de 25° y el miércoles de 29°.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS