Última hora

Tomá nota

Los cinco requisitos para cobrar entre $100.000 y $240.000 del plan Mi Pieza

Todo lo que tenés que tener en cuenta para acceder a este programa de asistencia económica del Estado.

Los cinco requisitos para cobrar entre $100.000 y $240.000 del plan Mi Pieza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno continúa con asistencias destinadas a acompañar a las familias con menos ingresos. En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó la tercera edición del programa Mi Pieza, destinado a mujeres que quieran realizar ampliaciones, mejoramientos o refacciones en sus hogares.


El plan tendrá un nuevo sorteo en febrero y las inscripciones continuarán abiertas hasta fines de enero. El programa ya cuenta con 105.000 beneficiarias que salieron sorteadas en el primer y segundo sorteo.


Para inscribirse al plan Mi Pieza hay que cumplir los siguientes requisitos: ser mujer; tener más de 18 años; ser argentina o tener residencia permanente; ser residente de un Barrio Popular del RENABAP; contar con Certificado de Vivienda Familiar.


Una de las condiciones para acceder al programa es contar con el Certificado de Vivienda Familiar del Renabap. Se puede solicitar siguiendo estos pasos: ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social; una vez dentro del sistema, accedé al menú Programas y beneficios, Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicitá tu certificado en “Acceso al Certificado de Vivienda”. Una vez habilitado, imprimí el certificado.

Montos

Es necesario remarcar que el plan Mi Pieza tiene montos de $100.000 y $240.000, a elección de la beneficiaria. El Ministerio de Desarrollo Social paga el 50% de la prestación y el 50% restante se abonará cuando se acredite el avance de la obra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS