Última hora

VATICINIO

Ómicron en Salta: la circulación comunitaria alcanza el 50% aseguró Biella

Se han contabilizado más de 2.600 casos en las últimas 24 horas

Ómicron en Salta: la circulación comunitaria alcanza el 50% aseguró Biella

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ha superado la barrera de los 2600 contagios, y el Comité Operativo de Emergencia ha decidido tomar algunas medidas tendientes a controlar esta avanzada de casos de coronavirus, como por ejemplo, suspender las reuniones masivas y reducir las reuniones solo hasta 1.000 personas al aire libre.

Una de las preguntas que más ha circulado en las calles en los últimos días es qué incidencia está teniendo la variante Ómicron en esta suba de casos de coronavirus en la provincia. En ese sentido, el Dr. Bernardo Biella, se ha referido a esta cepa, y ha asegurado que la circulación comunitaria alcanza el 50%.

A través de FMProfesional, el médico ha advertido que la variante sudafricana del COVID-19, es una de las más contagiosas. Es -haciendo una analogía- hasta cuatro venes más contagiosa que la variante Delta, otra de las que aflige al sistema sanitario local y nacional.

Asimismo, ha remarcado que del total de pacientes que hoy se encuentran en las unidades de terapia intensiva con cuadros de coronavirus, el 90% no cuenta con el esquema de vacunación completo. En este punto, vale recordar que los dispositivos de vacunación se encuentran disponibles a libre demanda.

Variante "supercontagiosa"

La cepa Ómicron, a diferencia de la Delta, necesita mucho menos tiempo para propagarse. "Con la Delta, una persona necesitaba al menos 15 minutos de contacto estrecho con un portador de coronavirus para contagiarse, mientras que con la Ómicron solo hace falta un minuto", ha detallado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS