Última hora

nacionales

Alberto Fernández obtuvo la presidencia de la CELAC y deslizó un comentario sobre el FMI

Es la nuevo líder del organismo internacional latinoamericano

Alberto Fernández obtuvo la presidencia de la CELAC y deslizó un comentario sobre el FMI

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Alberto Fernández logró consagrarse como el Nuevo presidente de la CELAC, un organismo internacional latinoamericano con pisada cada vez más fuerte en el mundo. El ente opera en fraternidad y cooperación para favorecer a todas las naciones participantes.

Alberto Fernández fue elegido por sus pares como el nuevo presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Se trata de su primer gran paso en a vitrina internacional relacionado a la diplomacia. Desde sus allegados afirman que este era uno de sus grandes objetivos políticos.

En un momento de su conferencia, el presidente argentino aseguró que los demás países miembros de la CELAC apoyan las negociaciones con el FMI: “Uno se siente más fuerte sabiendo que los hermanos latinoamericanos y caribeños lo están acompañando”, expresó. La CELAC fue creada por el venezolano Hugo Chávez en 2011 para luchar en contra de Estados Unidos y intervención en Latinoamérica.

Agradeció al presidente de México, Manuel López Obrador, por lo que hizo para que el pudiera reeplazarlo que fue su reemplazo. “Los hermanos mexicanos llevaron la presidencia en extrema dificutad por la pandemia y la crisis". Luego se refirió a la CELAC: “Los objetivos tienen que ver con la estrategia sanitaria, el manejo de riesgos en catástrofes, la cooperación espaciol, y la ciencia y tecnología aplicada a la innovación social...", recordó Alberto Fernández.

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero celebró el nombramiento del presidente de la Nación y expresó que van “a seguir desarrollando programas que hagan hincapié en la soberanía alimentaria para luchar contra la pobreza y el hambre”. En la Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños participaron una gran cantidad de funcionarios de toda América Latina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS