Última hora

SALUD

Cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19: las razones de Moderna para afirmar que es necesaria

Nuevas Investigaciones

Cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19: las razones de Moderna para afirmar que es necesaria

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Cuando el mundo todavía está asimilando la colocación de la dosis de refuerzo de coronavirus, el CEO de Moderna ha lanzado un nuevo vaticinio en lo que sería el final de la pandemia. ¿Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus? Todo parece indicar que sí.

En ese sentido, el director general de la empresa farmacéutica Moderna, Stephane Bancel, aseguró que la administración de una cuarta dosis del suero puede ser necesaria ya que la protección del refuerzo disminuye con el tiempo. Según Bencel, quienes hayan recibido la dosis de refuerzo en el otoño del hemisferio norte (entre septiembre y diciembre) probablemente estarán protegidos en el período invernal. Pero la eficacia podría disminuir con el transcurso de los meses siguientes, como ocurre con las dos primeras dosis, añadió.

Asimismo, ha explicado que sería necesario esperar a que la inmunidad se mantenga bien con el transcurso del tiempo, y agregó que se necesitarán refuerzos en el otoño de 2022, y en adelante. En el caso de Estados Unidos, la dosis comenzará a aplicarse a partir de septiembre de este año.

¿Vacunas todos los años?

El CEO de Moderna, afirmó que en el caso de los adultos mayores o que quienes tengan trabajos de alto riesgo necesitarán una vacuna todos los años. Además se pronunció sobre Ómicron, y confirmó que es una muestra de que "este virus no va a desaparecer", por lo que será necesario "aprender a convivir con él".

La vacuna de Moderna, de dos dosis, está disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años. La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) significa que quienes se vacunaron con la vacuna de Moderna son elegibles para recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS