Última hora

EN BUSCA DE JUSTICIA

Intento de secuestro a una estudiante salteña: “Mi hija tiene miedo de salir a la calle”

La familia de la víctima pide que no dejen en libertad al ex policía

Intento de secuestro a una estudiante salteña: “Mi hija tiene miedo de salir a la calle”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante esta semana, trascendió que el ex policía imputado por el intento de secuestro a una estudiante salteña podía quedar en libertad. No obstante, horas más tarde se informó que la Justicia rechazó el pedido de la defensa del acusado.

En vista a que tal medida no estaría firme, los familiares de la menor se presentaron este viernes en las puertas de Ciudad Judicial manifestando que están en desacuerdo con el cambio de carátula que se le dio a la causa.

Al respecto la madre de la víctima de 13 años expresó: “Lo que no queremos es el cambio de carátula y que al señor Leguizamón (ex policía imputado) se le dé la libertad”. Asimismo sostuvo que “circuló la noticia que la fiscal rechazó el pedido de libertad, pero mi abogado me dice que fue a ver el legajo y no está aquí, que lo mandaron a Villa Mitre y no podemos saber si es verdad o no”.

“No queremos el cambio de carátulas, pedimos justicia. Mi hija está con temor de salir a la calle”, aseguró la madre de la estudiante salteña.

A la espera

Por su parte el abogado de la familia de la damnificada, el doctor Martín Oropeza, indicó que desde la Fiscalía le comunicaron que el legajo se fue por incompetencia a la Fiscalía Penal de Género 4 de Villa Mitre: “La causa entró por rapto y privación ilegítima de la libertad, la Fiscalía 2 le hizo cambió de carátula”, precisó.

“La Fiscalía debe decir cuál es la imputación. Hasta lo último que sabíamos era por privación ilegítima, pero no sabemos si es agravada”, puntualizó Oropeza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS