Última hora

DATA IMPORTANTE

En medio del aumento de casos, el IPS dio a conocer el procedimiento para acceder al test

Todo lo que tenés que saber en esta nota

En medio del aumento de casos, el IPS dio a conocer el procedimiento para acceder al test

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dada la situación epidemiológica actual, con un aumento exponencial de casos, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) dio a conocer el procedimiento que deben seguir los afiliados para acceder a test de COVID-19.

De esta manera, desde la institución precisaron que para acceder a los hisopados los afiliados deberán contar con la solicitud médica y ficha epidemiológica emitida por el profesional tratante.

Con esta documentación, tienen que presentarse a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la Capital como en el interior. La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet, y el afiliado no debe abonar nada en el lugar.

En caso de que se requiera abonar algún tipo de importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado. Quienes estén incluidos en Planes Especiales, y los que cuenten con coseguro, no pagarán monto alguno.

Laboratorios habilitados

Cabe mencionar que en la página web del IPS hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS