Última hora

ATENCIÓN

Estallido de COVID-19 en Salta: cómo es la ocupación de camas en cada Hospital

La tercera ola de coronavirus llegó con todo

Estallido de COVID-19 en Salta: cómo es la ocupación de camas en cada Hospital

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tercera ola de coronavirus ya llegó a Salta y está más fuerte que nunca, tanto es así que durante dos días consecutivos se han reportado más de 2.000 nuevos casos positivos. En medio de este panorama complicado y desalentador, te mostramos cómo se encuentra la ocupación de camas en cada hospital de la ciudad.

Hospital Papa Francisco

Las terapias intensivas e intermedias están colmadas. Hay 20 camas en intensiva y 12 en intermedia, todas ocupadas. Lo peor es que no hay posibilidad de ampliar la capacidad actual. Hay mucho personal de licencia, lo que significa un problema considerable. 

Hospital el Señor del Milagro

Hay muchos trabajadores que ya se encuentran infectados y fueron aislados. Todas las camas de terapia están ocupadas, más de la mitad con pacientes con coronavirus, y no pueden cubrir más. Las personas esperan en la guardia para poder internarse.

Hospital Oñativia

Se encuentran trabajando al 100% para lo que se viene. Están acomodando a los pacientes de la mejor manera posible, con el principal fin de recibir próximos pacientes la semana entrante.

Hospital San Bernardo

No hay pacientes que solamente tengan COVID-19, en total hay nueve uno en terapia intensiva y uno en sala, estas personas presentan politraumatismos y problemas cardiológicos que es la atención específica que se brinda en este nosocomio. La ocupación total es del 90%.

Hospital Materno Infantil

Por ahora existen 6 niños internados en el área pediátrica. Mientras que en el área de adultos hay 50 mujeres con coronavirus. El personal está complicado, ya que unos 120 trabajadores fueron aislados por tener COVID-19 o ser contacto estrecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS