Última hora

TERRIBLE

Escándalo en el básquet: querían obligar a jugar al Club Cabral con contagios y su rival festejó el título

La falta de empatía en plena pandemia se hizo presente e indignó a todos

Escándalo en el básquet: querían obligar a jugar al Club Cabral con contagios y su rival festejó el título

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más polémica y escandalosa tuvo lugar en las últimas horas en la liga de básquet de Salta, en donde un equipo era obligado a jugar la final, a pesar de haber informado que se habían autoaislado debido a un par de casos positivos de COVID-19 dentro del plantel. Mientras su rival lejos de solidarizarse, festejó salir campeón.

Se trata de la irregular y a la vez indignante situación que tiene como protagonistas a los jugadores del Club de Básquet Sargento Cabral, quienes por cuestiones de ética y sentido común decidieron no ir a jugar la final contra el Club Tribuno, debido a que había 4 jugadores que habían dado positivo para COVID-19 días antes del encuentro y el resto de deportistas los eran contactos estrechos.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención que desde la Asociación de Básquet, lejos de posponer la fecha o brindar algún tipo de solución al respecto, casi que obligó al Club Cabral a presentarse en el encuentro, de lo contrario serían descalificados. Finalmente es lo que sucedió, el plantel del "Sargento", no pisó la cancha, priorizando la salud por encima de todo.

Poca empatía en el básquet salteño

De más está decir que frente a esto, desde la Asociación de Básquet de Salta dieron por perdido el partido al Club Cabral y le entregaron de manera inmediata el título al Tribuno, cuyos jugadores festejaron el campeonato sin haber transpirado la camiseta, dejando ver la poca empatía para con el equipo de la vereda del frente.

Recordemos que nos hallamos en medio de la tercera ola de coronavirus en Salta y pareciera que el show debe continuar a pesar de todo, sin importar las vidas de las personas. Tan grave es la situación que atraviesa la institución Sargento Cabral que hasta hay un jugador hospitalizado por el virus pandémico.

Contundente

"Es una pena lo que nos está sucediendo, ya que es un trabajo que venimos realizando todo el año para llegar a estas instancias. Y a horas de jugar una final nos encontramos con este panorama, donde ir a jugar sería una irresponsabilidad nuestra, porque todo el plantel tuvo contacto estrecho el día miércoles donde jugamos la primera final en el estadio Delmi", relató un de los jugadores de Cabral.

"Hoy priorizamos la salud no solo nuestra sino la del resto de personas que de una u otra manera nos acompañan siempre. ¡Dios quiera que en breve tengamos una revancha!", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS