Última hora

policiales

Alto ahí: dos conductores llevaban ilegalmente una gran cantidad de medicamentos y semillas

Dos operativos se desarrollaron sobre la Ruta Nacional N° 34

Alto ahí: dos conductores llevaban ilegalmente una gran cantidad de medicamentos y semillas
Por Redacción Voces Críticas
domingo 09 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un conductor iba viajando con una gran cantidad de fármacos, como lo haría cualquier trabajador de droguería o de rubro similar, pero no lo pudo probar. El hombre debió detener su marcha al no tener los papeles que justifiquen el transporte de una gran cantidad de drogas para distintas enfermedades.

Iba viajando por la Ruta Nacional 34, pero tuvo que detener la marcha cuando lo frenó un control de gendarmería nacional. Al solicitarle los papeles que justifiquen el transporte de medicamentos, el conductor mostró una factura que no es la requerida para este tipo de envíos o traslado de fármacos. 

Tras terminar con los controles correspondientes, el personal del mencionado organismo constató que transportaba un total de 8.750 cajas con medicamentos para distintas afecciones de marcas variadas. El hombre con ruta de Santa Fe- Salvador Mazza no contaba con los papeles necesarios para transportar dicha carga.

Luego gendarmería detiene al conductor de un camión Volkswagen, oriundo de General Cabrera, Córdoba, con destino a Salta y en su interior tenía 24.100 kilos de semillas granoleíco (maní). Tuvieron que llamar a integrantes de Delitos Económicos de Orán, quienes lograron dar cuenta que el itinerario descripto no coincidía con el remito presentado.

Secuestro de bienes

En los dos procedimientos donde intervino Gendarmería Nacional y demás organismos, se procedió al secuestro de los bienes pero los conductores continuaron viajando. Tanto en el vehículo con fármacos como en el de semillas, la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA confiscaron los elementos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS