Última hora

Salta/Entrevistas

La Unión de Personal Civil de la Nación adelantó que las partes se reunirán el próximo 14 de enero

Conciliación Obligatoria: Marcelo Farfán aseguró que “Se levanta el paro por la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio”

Foto: UPCN. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el paro decreto para estas horas por parte de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Delegación Salta, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, por lo que el gremio debió levantar la medida de fuerza. Voces Críticas dialogó con Marcelo Farfán, delegado de UPCN Salta, quien explicó los motivos del reclamo.

El delegado de UPCN Salta manifestó: “Se ha levantado el paro porque el Ministerio dictó la conciliación obligatoria hasta el día 14, donde nos tendremos que sentar a negociar con igualdad de oportunidades y paridad de poder”.

“Por otra parte, si no se llega a un acuerdo porque no solo estamos reclamando por salarios sino también el pase a planta de los empleados que están contratados hace más de 10 años, empleados que siguen diciendo transitorio en la planilla de salarios cuando debería decir titular, entonces si no acordamos sí vamos a quedar habilitados para una medida de fuerza”, finalizó Marcelo Farfán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS