Última hora

policiales

¿Mafia policial? Internos de una cárcel denuncian graves faltas tras la muerte de uno de ellos

Los reclusos aseguran que no hay personal médico que los atienda

¿Mafia policial? Internos de una cárcel denuncian graves faltas tras la muerte de uno de ellos

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una grave denuncia salió a la luz luego del fallecimiento de uno de los internos de la cárcel federal de General Güemes. Algunos de los internos dieron detalles de su injusto modo de vida tras el fallecimiento de uno de ellos, que aseguran que se podía haber evitado.

Una serie de denuncias fueron la clave para destapar el fallecimiento de uno de los internos de la cárcel de General Guemes. Los reclusos se comunicaron con medio local para contar que murió un preso de 52 años que agonizó en la noche pidiendo ayuda y jamás le llevaron nadie del personal de salud.

Fue ayer en la mañana en el penal en el que los internos aseguran que el sistema no los ayuda en nada. Desde adentro, hicieron llamadas contando que la mayoría tienen causas menores vinculadas al narcotráfico y se encendieron las alarmas cuando un hombre del pabellón 3 A falleció lo que motivó sus denuncias.

En ese sentido, uno de ellos afirmó que la cárcel cuenta con la atención sanitaria de una médica, pero que brilla por su ausencia. "No asiste a trabajar el año redondo y, si lo hace, no atiende a ninguno". Los denunciantes piden a las autoridades federales, jueces y fiscales de Derechos Humanos, "que hagan una recorrida alguna vez por los pabellones y reciban las quejas de la boca misma de los penados".

No se puede vivir así

Los internos aseguran que hay gente grande que no es atendida por el personal de salud necesario: "Yo soy joven, puedo aguantar, pero aquí hay gente muy grande que ya no puede vivir en estas condiciones... y sin asistencia médica, manifestó uno de ellos. Además piden que se atienda a un grupo que esta aislado por coronavirus y los médicos jamás llegan. Por último aseguran que no son gente peligrosa, que hay de todas las edades y todos tienen causas por drogas, algunas mínimas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS