Última hora

vendedores ambulantes

El drama de los manteros: continuarían las protestas para volver al Parque San Martín

Terminó el plazo para los puestos de venta en las plazas

El drama de los manteros: continuarían las protestas para volver al Parque San Martín

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los manteros y vendedores ambulantes estaban en las plazas Francia, Italia y Colón dentro del Parque San Martin. Pero vencieron los plazos de los permisos habilitantes para vender en esos lugares, y ahora volvieron las tensiones. Algunos de ellos piensan que es una injusticia y lucharán por volver.

Los manteros tuvieron un 2021 bastante cargado, en el cual fueron protagonistas de un sinfín de problemas y disturbios en los que intervino la policía. El drama de un gobierno provincial que quiere sacarlos de la vía pública y el derecho de los vendedores a trabajar libremente se entrecruzan con la gente que opina que ocupan demasiado lugar en las calles.

Ahora el principal problema es que los permisos de los vendedores vencieron el sábado, y en horas de ayer se terminaron de levantar todos los puestos. Lo que pasa es que algunos aceptaron trasladarse en el subsuelo del Mercado San Miguel, debiendo pagar una suma mensual, pero el sector más duro se resiste.

No es fácil convencer a una gran cantidad de gente, cuyos únicos ingresos se basan en la venta callejera. Por ello, quienes no están contentos con ninguna de las propuestas del gobierno capitalino estarían organizando una manifestación para el día de hoy. Mientras tanto, otros manteros están viendo la posibilidad de alquilar un galpón o predio en el centro.

Nahuel Vilte

Recordemos que se había llegado a hablar de una supuesta mafia que involucraría a los vendedores con otros sectores, que habrían provocado la muerte de Nahuel Vilte, un joven de 22 años al que le dieron un puntazo en el cuello en octubre. En esa ocasión, habían quedado sumariados un total de 40 personas, con goce de haberes, de las cuales 30 volvieron a trabajar en otras reparticiones.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS