Última hora

ATENCIÓN

Estalló el COVID-19 en la policía de Salta: hay una importante cantidad de efectivos contagiados

Los datos fueron confirmados por el Director de Seguridad

Estalló el COVID-19 en la policía de Salta: hay una importante cantidad de efectivos contagiados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, se dio a conocer que el COVID-19 ha golpeado fuertemente las puertas de la Policía de Salta, tanto es así que confirmaron que existen una importante cantidad de efectivos que se han contagiado del virus pandémico en las últimas semanas.

En ese sentido,  Edgardo Jurado, Comisario General y Director de Seguridad de Salta, en comunicación con medios radiales de la provincia, dio a conocer que son más de 800 los contagios de coronavirus que hay dentro de la Policía. Cifra que causó sorpresa y a la vez temor.

Situación epidemiológica en la policía

Asimismo, el Director de Seguridad explicó que de los más de 800 oficiales de la policía infectados358 son casos positivos detectados por PCR y los otros 538 fueron detectados por ser contactos estrechos.

Afortunadamente, solamente uno de ellos se encuentra internado en el sistema de salud público de la provincia y evoluciona favorablemente.

Por otra parte, Abel Velázquez, Comisario Mayor de la Policía, explicó que en el marco de la lucha contra el COVID-19, se entregaron elementos de bioseguridad en distintas localidades de la Provincia. Estos fueron destinados a motoristas de emergencia, móviles y a todos los policías que acuden a los llamados de emergencias del 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS