Última hora

sismo

Aseguran que no hubo daños en Salta tras el fuerte temblor

Defensa Civil dio recomendaciones a tener en cuenta

Aseguran que no hubo daños en Salta tras el fuerte temblor

SALTA (Redacción Voces Críticas). Salta y demás provincias argentinas se vieron afectadas esta madrugada por un fuerte sismo que sacudió todas las calles alrededor de las 5. Tras el fenómeno natural, se realizaron los controles pertinentes para informar sobre el estado general de la población y de los bienes.

Como bien se informó, la provincia sufrió un temblor a las 5:36 de la madrugada del día de hoy, y por fortuna no huvo daños ni pérdidas que lamentar. Se trató de un fentomeno bastante fuerte, de 5.6 grados en la Escala de Mercalli que sorprendió a los atentos. Fue de unos pocos segundos y su epicentro estuvo a 34 km al oeste de Trancas.

El sismo pudo sentirse con fuerza en las localidades de los departamentos La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Capital. Tras los debidos relevamientos en las zonas se constató que no hubo ninguna clase de daños, según comentó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

Para evitar cualquier tipo de incoveniente si ocurriese algún tipo de temblor, Defensa Civil se recomienda a las personas mantenerse en calma, asegurándose de no correr, alejarse de objetos vidriados y colgantes, permanecer debajo de alguna superficie resistente o bien en lugares abiertos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS