Última hora

tercera ola

España define su plan sanitario para tratar el coronavirus como una gripe común

El país europeo con su presidente socialista tendrían un nuevo protocolo

España define su plan sanitario para tratar el coronavirus como una gripe común

MUNDO (Redacción Voces Críticas). España confirmó hace instantes de la mano del presidente, Pedro Sánchez, que su país tendrá un nuevo protocolo en cuanto al coronavirus. Ya no lo tratará como tal, sino como una gripe común. Esto implicará cambios en todo el sistema de salud y en los comunicados de prensa.

España comenzará a sobrellevar el coronavirus como si fuera una gripe común. Así lo determinó el presidente socialista, Pedro Sánchez “Trabajamos en ello desde hace semanas. Tenemos las condiciones para que, con precaución y poco a poco, vayamos abriendo el debate a nivel técnico y empecemos a evaluar esta enfermedad como endémica”, expresó.

De esta manera el gobierno español cambiaría toda su infraestructura para seguir en pos de la teoría de que se vive una epidemia, ya no una pandemia. Por ello, el presidente se mostró confiado en los números a la espera de reuniones con funcionarios afirmando que “la letalidad no es la que tuvimos en la primera ola, cuando fue un 13%, y hoy es del 1%”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS