Última hora

yo te avisé

Se suspendieron los turnos programados hasta el 21 de enero en el hospital Materno Infantil

La medida se debe a que gran parte del personal se encuentra aislado

Se suspendieron los turnos programados hasta el 21 de enero en el hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Hospital Materno Infantil suspendió los turnos programados hasta el 21 de enero inclusive. Esto se debe a que que el personal de atención se encuentra reducido. Algunos están cumpliendo con aislamiento preventivo por ser contacto estrecho y otros dieron positivo de Covid-19.

Todos los turnos programados hasta el 21 de enero quedan suspendidos a partir de hoy en el Hospital Materno Infantil, debido a la cantidad de casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del mismo. Son más de 300 personas entre el hospital y el área operativa Norte que están cumpliendo con el aislamiento.

Por otro lado, lo que sí estará funcionando es el área de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas. En cuanto a los centros de salud se habilitará más personal para hacer frente a la demanda de atención de urgencias. Por ello se solicita a los ciudadanos hacer uso responsable del sistema de salud.

Según lo indicó la información oficial, actualmente hay más de 360 pacientes internados en Hospital Materno Infantil. De los cuales más de 120 personas están por covid positivo (adultos y niños) en terapia intensiva e intermedia, y también otros que están realizando internación domiciliaria.  

Visitas

Las autoridades del hospital Materno Infantil recuerdan al público en general que tanto las visitas o los acompañantes de pacientes deben contar con el pase sanitario para el ingreso. En caso de tener síntomas compatibles con el covid-19 se sugiere no asistir y cumplir con el aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS