Última hora

SALUD

Confirman que habrá una vacuna contra la variante Ómicron: los detalles

¿Es el fin de la pandemia?

Confirman que habrá una vacuna contra la variante Ómicron: los detalles

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La variante Ómicron del coronavirus ha puesto de cabeza al mundo y los contagios se multiplican sin que los sistemas sanitarios puedan hacer nada para evitarlo. Frente a esta amenaza, el laboratorio Pfizer hizo un gran anuncio para frenar los contagios.

Se trata de una nueva vacuna contra la variante del Covid-19, cuya fórmula estará especialmente diseñada para mejorar la protección contra la variante Ómicron. En ese contexto, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

Sobre esta vacuna, indicó que "la esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis".

El CEO de Pfizer, laboratorio que ha creado una de las vacunas más efectivas, precisó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes. Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

Experimentos

Por otro lado, el responsable de Pfizer, añadió que desconocer si será necesaria una cuarta dosis, pero "tiene que probarse" y adelantó que la farmacéutica que dirige hará las pruebas. Bancel explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS