Última hora

gestión

Rubén Méndez complicado: se detectaron graves faltas durante su gestión en Salvador Mazza

Luego del pedido del interventor Adrián Zigarán actuó la Auditoría General de la Provincia de Salta

Rubén Méndez complicado: se detectaron graves faltas durante su gestión en Salvador Mazza

SALTA (Redacción Voces Críticas). Salvador Mazza se encuentra bajo la lupa luego de que fuera denunciado su anterior jefe comunal Rubén Méndez. Ahora Auditoría General de la Provincia de Salta actuó luego del pedido del actual interventor Adrián Zigarán y las pruebas complican más a Méndez.

La Auditoría General de la Provincia de Salta continúa investigando las irregularidades que hubo durante la gestión de Rubén Méndez. Se logró descubrir que más 50 millones de pesos no fueron registrados en los libros contables, lo que implicaría una gran malversación de fondos e incumplimiento de funcionario público.

El ex intendente de Salvador Mazza está imputado por enriquecimiento ilícito en detalle: peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; y asociación ilícita.

En ese sentido el interventor opinó sobre Rubén Méndez: "La Auditoría viene el mismo día que asumí y ellos comenzaron a preparar el informe. Nosotros fuimos acercando más información que era clave para sacar conclusiones más certeras. La Auditoría entendió que las irregularidades son delitos".

Las pruebas del interventor

Zigarán presentó sólidas pruebas el pasado 20 de diciembre que complican a Méndez en relación a malversaciones en la Tesorería de Salvador Mazza. Entre ellas hay resúmenes bancarios e informes de ingresos de julio a septiembre del 2021. “Los saldos no se encuentran depositados en alguna de las cuentas bancarias del municipio ni en el resumen de ingresos y egreso correspondiente al mes siguiente como saldo de inicio, de acuerdo a la documentación relevada", adjunta el informe.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS