Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Se desató un brote de coronavirus en Aerolíneas Argentinas: aislamiento y preocupación

Los casos afectaron los vuelos programados para hoy

Se desató un brote de coronavirus en Aerolíneas Argentinas: aislamiento y preocupación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los contagios de coronavirus se han multiplicado de forma inédita en las últimas semanas. En algunas provincias han tomado medidas restrictivas, mientras que en otras han regresado a disposiciones anteriores como el uso de barbijo al aire libre o el aforo en lugares al aire libre.

Ahora, quien da la nota por un nuevo brote de Covid-19 es Aerolíneas Argentinas donde 1.200 empleados de diferentes áreas operativas dieron positivo en los test de antígenos y debieron ser aislados. A raíz de esa situación tuvieron que cancelar siete vuelos este lunes y no se descartan más cancelaciones.

Por causa del coronavirus, los vuelos que fueron cancelados son el AR1720 Aeroparque/Santa Fe, el AR 1422 Aeroparque/ San Juan, el AR1430 Aeroparque/San Luis, el AR1526 Aeroparque/Santa Rosa-Río Cuarto, el AR 1622 Aeroparque/Bahía Blanca (afecta solo tramo ida) y el AR 1854 Ezeiza/Trelew.

Los pasajeros afectados por este brote de Covid-19. fueron contactados vía correo electrónico y están siendo reubicados en vuelos posteriores. "Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", escribió Pablo Ceriani, titular de la compañía en Twitter.

En búsqueda de soluciones

Frente a este imprevisto en medio de la pandemia, Ceriani, precisó que están trabajando "para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS