Última hora

PASO A PASO

¿Afiliado al IPS? Así debes solicitar el test de coronavirus gratuito

Todos los detalles

¿Afiliado al IPS? Así debes solicitar el test de coronavirus gratuito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las últimas semanas han sido críticas para los centros de testeo de la provincia de Salta. La demanda excesiva ha provocado largas horas de espera y conflictos con los agentes de salud, por lo que se han tomado algunas medidas.

Una de ellas tiene que ver con quiénes tendrán prioridad en los centros de testeo estatales. Informaron desde el Ministerio de Salud que estarán destinados únicamente a aquellas personas que no posean obra social. En este sentido, los pacientes del IPS deberán cumplir una serie de pasos.

El detalle para acceder a un test de coronavirus teniendo IPS:

- Deben contar con pedido médico y ficha epidemiológica emitidos por el profesional tratante.
- Con esos papeles, deben concurrir a cualquier laboratorio que opere con el IPS, tanto en la capital como en el interior.
- La autorización de la práctica será gestionada por el laboratorio vía internet. El afiliado no debe abonar nada en el lugar.


- En el caso de que corresponda abonar algún importe en concepto de copago, este se descontará oportunamente de los haberes del afiliado.
- Los afiliados incluidos en Planes Especiales y los que cuenten con coseguro no abonarán monto alguno.

Para solicitar turno deben ingresar a la web del IPS donde hay una lista de laboratorios que trabajan con la obra social: www.ipssalta.gov.ar (botón COVID).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS